Remedios para dolor cabeza -> Remedios caseros para dolor cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Cualquier tipo de remedio aunque sea casero se debe consultar previamente con el médico.

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

Sin embargo, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, también, pueden causar dolor de cabeza.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

 

Remedios populares

Remedio popular 1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.  Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla  y rábano las más populares.  

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezccla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua  Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.  

Remedio popular 2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre.

Remedio popular 3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

Remedio popular 4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos.  Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes  o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Remedio popular 5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

Remedio popular 6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire.  Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

Remedio popular 7:  Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente.   Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños  en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Remedio popular 8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio.  Se debe tomar en ayunas una vez al día.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para las personas que sufren de dolores de cabeza:

  • Haga ejercicios aeróbicos normales
  • Evite dietas o regímenes desequilibrados para perder peso
  • Duerma lo suficiente (sin excederse)
  • Identifique si su dolor de cabeza es producido por razones de alguna alergia alimenticia y elimine el alimento que lo causa.
  • Cambie de píldoras anticonceptivas para otro método de control de natalidad.
  • Evite especias, tomates y productos alimenticios picantes.
  • Practique técnicas de relajación como la respiración profunda
    Fuente: remediospopulares.com


Remedios naturales para dolor cabeza Remedios caseros para dolor cabeza